Main logo

Danza y charlas de maguey y pulque en Singuilucan

Música pulquera, danza mexica y Mayordomía de Mayahuel son algunos de los eventos que tiene programados para el 16 de febrero

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Tlachiqueros y productores de pulque de Singuilucan celebrarán el Festival Popular Del Maguey, en su tercera edición, el 16 de febrero en la explanada municipal.

La cita para este festival que iniciará a las 11:00 horas tiene el objetivo de la preservación de la planta de maguey en la zona, así como de las raíces del municipio que se ubica en el Valle de Tulancingo.

Entre los eventos que tienen programados para las familias está la Mayordomía de Mayahuel, el cual consiste en un ritual entre los tlachiqueros de la región; además de danza mexica y grupos de baile.

También se llevarán a cabo charlas pulqueras, en la que se compartirán conocimiento y experiencias sobre la llamada bebida de los dioses, así como una rodada ciclista y la música de Empulcados y la agrupación Raskatripas de la Montaña desde Huitzilac, Morelos.

Lee más en LSR Hidalgo: Piden empresarios de Hidalgo "no satanizar" outsourcing

El equipo del Tinacal Los Tuzos Singuilucan es el organizador del evento que tendrá su fin a las 20:00 horas del domingo 26 de febrero en el municipio que significa "Lugar donde se titirita de frío".

La entrada al Festival Popular Del Maguey será libre y además los asistentes podrán encontrar pulque natural y curados de diferentes sabores, así como artesanías y gastronomía de la región.


emh