Main logo

Femeci aún contempla a Daniela Campuzano para Tokio 2020

La ciclista hidalguense es contemplada por la Femeci para los Juegos Olímpicos, luego de conseguir el campeonato de ciclismo de montaña en los Panamericanos de Lima 2019

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Este día se dio a conocer que la ciclista hidalguense, Daniela Campuzano Chávez Peón, es considerada por la Federación Mexicana de Ciclismo (Femeci) para representar a México en los Juegos Olímpicos (JJOO) de Tokio 2020.

Lo anterior de acuerdo con un comunicado de la Femeci, en el cual menciona que Daniela Campuzano se encuentra en la mejor clasificación del ranking individual de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Además de ser la campeona en los Juegos Panamericanos Lima 2019, donde consiguió el oro para México en la disciplina ciclismo de montaña.

Lee más en LSR Hidalgo: Daniela Campuzano se cuelga el oro en Panamericanos

Gerardo Ulloa, ciclista guanajuatense, también fue tomado en cuenta por la Federación de la especialidad. 

Asimismo, informaron que de no poder participar algunos de los atletas se tomará en cuenta al “siguiente mejor”, según el resultado del Campeonato Panamericano de Montaña, que se realizará en San Juan Argentina del 1 al 5 de abril.

LA LESIÓN Y RECUPERACIÓN DE DANIELA

El pasado 18 de septiembre de 2019, Daniela se lesionó en un entrenamiento que llevaba a cabo en un campo abierto de Huasca de Ocampo, por lo cual tuvo que ser trasladada en helicóptero a un hospital de la Ciudad de México.

Fracturas de tibia y peroné fueron las lesiones en las que resultó la caída de la ciclista, sin embargo a dos meses de sus fracturas Daniela ya estaba iniciando con su entrenamiento.

También estuvo en Baja California, donde realizó un campamento en Rancho Cacachilas en enero, y dijo, a través de redes sociales, sentir dolor, por lo que acudió a una revisión médica con el especialista Jesús Rivera.

En la publicación del 23 de enero, Campuzano Chávez dio a conocer que la causa del dolor era por la inflamación del tendón del tibial posterior y por los tornillos que lastiman el tibial anterior.

La buena noticia es que todo tiene solución”, comentó la deportista.

En el mismo mensaje, Daniela informó que "dependiendo de la evolución en estos días tomaremos una decisión" y deseó éxito a sus compañeros que competían en la Copa Nacional ese fin de semana.



emh