Main logo

Cumplirá un año experimento de UAEH en el espacio

El 15 de noviembre de 2018 se envió una muestra con seis láminas de acero, de las cuales cinco fueron recubiertas con diferentes metales y una última de acero inoxidable sin recubrir

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El 15 de noviembre se cumple un año del experimento lanzado al espacio por las empresas Alpha Space y Aplicaciones Extraordinarias Aeroespaciales (Aexa) con la participación de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

La Misión MISSE 10 partió de una base militar en Virginia, Estados Unidos, con rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI). El objetivo es contribuir al estudio de materiales electroquímicos que pueden ser utilizados en la vida cotidiana, en naves espaciales o en la construcción de un robot.

Lee también en LSR Hidalgo: Salarios sin justificar, adeudos de luz y contrataciones sin licitar observó ASEH a 9 universidades

El proyecto consiste en el envío de una muestra con seis láminas de acero, de las cuales cinco fueron recubiertas con diferentes metales y una última de acero inoxidable sin recubrir.

Estos elementos son usados para evitar la corrosión, dar acabados ornamentales o mejorar las propiedades mecánicas y químicas del metal sustrato, sobre el cual se colocan.

Tenemos contacto con la gente de Aexa y nos han estado replicando las fotografías de la transformación que va teniendo este metal bajo distintos escenarios o áreas donde se puso fuera de la agencia internacional”, explicó el rector, Adolfo Pontigo Loyola.

Según Pontigo Loyola, hasta que estén de regreso se podrá informar de los cambios sufridos por los materiales que recubren las placas. En el estudio, además de profesores, participan alumnos de licenciatura y posgrado.



jgp