Main logo

Culminan taller de lectura 69 reos de Tenango de Doria

Instituto Hidalguense de Educación para Adultos imparten actividades como bordar tela, tallar madera y alfabetización

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- 69 internos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tenango de Doria culminaron el “Taller de Lectura y Comprensión de Textos”, por lo que recibieron una constancia del Instituto Hidalguense de Educación para Adultos (IHEA).

El director del IHEA Víctor Bautista señaló que los procesos para culminar estudios les permitirá que su vida tome otro sentido.

Personas de origen indígena, de entre los 18 años de edad y hasta adultos mayores de 60, también se encontraba entre el grupo de personas privadas de la libertad que recibieron la constancia.

Lee más en LSR Hidalgo: Hombre llama a emergencias antes de intentar suicidio en Tulancingo

El Taller de Lectura fue impartió por el área Académica de la Coordinación Regional de Tenango del IHEA.

La capacitación y la formación son un beneficio para los reclusos, puesto que se les reducen días de su condena “y esto les motiva a continuar esforzándose para obtener su liberación y poder reincorporarse a la sociedad”, mencionó la coordinadora regional Azareth Cuvas Miranda.

En el evento participaron el director general, Víctor Arturo Bautista Ramírez, y del director del Cereso, Liborio Montiel Fuentes.

Bordar tenangos, trabajar madera para la elaboración de guitarras, culminar sus estudios de primaria, secundaria, preparatoria abierta y alfabetizarse son algunas de las actividades que realizan dentro del Cereso.

 

 

emh