ESTADOS

¡Cuidado! Programa malicioso ataca tus dispositivos

Circula en redes un mensaje en donde aparece presuntamente un video personal, no lo abras, es un malware

  • REDACCIÓN
  • 07/11/2019
  • 12:32 hrs
  • Escuchar
¡Cuidado! Programa malicioso ataca tus dispositivos
Malware circula en Facebook messenger (Foto: web ilustrativa)

PACHUCA.- Ante la queja de usuarios en las redes sociales de Facebook y Messenger que han sido afectados por un malware (programa malicioso), la Unidad de Policía Cibernética del Estado lanzó una alerta para prevenir y evitar que este tipo de programas roben tu identidad o dañen tus dispositivos.

Puedes identificar este malware porque se visualiza un mensaje en donde aparece presuntamente un video personal; sin embargo, al darle click al enlace para abrirlo, se instala de inmediato el malware en el dispositivo o solicita datos como usuario y contraseña.

Lee también en LSR Hidalgo: ISSSTE aplicará 60 mil vacunas contra la influenza en Hidalgo

¿QUÉ HACER?

No abras enlaces de dudosa procedencia o de los cuales sospeches.

Cambia con frecuencia las contraseñas de tus redes sociales y procura que las combinaciones de letras, signos o números no se relacionen directamente contigo.

Activa la verificación de dos pasos en tus redes sociales.

Realiza constantemente copias de seguridad de la información de tus dispositivos electrónicos, por si en algún momento llegarán a fallar o a ser infectados por un malware, tengas todos tus datos respaldados.

Y si ya has sido afectado, lo mejor será que respaldes la información de mayor importancia y reinicies el dispositivo a modo de fábrica.

 

jgp