Main logo

Cuenta Tula con ambulancia exclusiva para pacientes covid-19

Con esta, son 7 las ambulancias en el área de Salud municipal: dos de terapia intensiva, tres de traslado programado y dos de discapacidad

Escrito en ESTADOS el

El municipio Tula de Allende cuenta ahora con una ambulancia exclusiva para traslados de pacientes con covid-19, informó la presidencia municipal.

El vehículo se adquirió en conjunto con la iniciativa privada Médica Vidal y cuenta con una camilla cápsula tipo XG, tanques de oxígeno, equipada para únicamente realizar de manera segura traslados de pacientes confirmados con coronavirus.

En abril, el grupo Ampyc: Asesoría Médica Prehospitalaria y Capacitación Tula, donó una camilla tipo cápsula para el servicio a la población, la cual quedó a resguardo del área de Protección Civil y Bomberos de Tula.

La alcaldía señaló que con esta unidad son 7 las ambulancias en el área de Salud municipal: dos de terapia intensiva, tres de traslado programado y dos de discapacidad, más la unidad para uso exclusivo de covid-19.

Lee también en LSR Hidalgo: En Pachuca no se levantará confinamiento: Tellería

Finalmente, Tula se suma al llamado del gobernador Omar Fayad y exhorta a la población a permanecer en casa por la salud de todos y atender las medidas sanitarias implementadas desde el inicio de la pandemia.

 

 

 

jgp