Main logo

Cuadrillas de limpieza asean hospital inflable de Hidalgo

Trabajadores de gobierno terminaron de colocar la estructura del hospital inflable, que servirá para atender posibles casos de Covid-19

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.– El hospital inflable que se colocó en la Plaza Bicentenario, para tratar posibles casos de Covid-19 en Hidalgo, es aseado por cuadrillas de limpieza de alrededor de 50 personas, toda vez que el inmueble contempla de una extensión de mil 800 metros cuadrados.

Aunque hasta el momento el gobierno estatal no ha reportado ningún caso positivo de coronavirus, la administración de Hidalgo anunció el pasado 10 de marzo la instalación de un hospital inflable con nueve módulos, 40 camas y consultas diarias para tratar posibles casos, cuya instalación comenzó la mañana de este sábado.

De acuerdo con un recorrido que realizó LSR Hidalgo por la zona, el personal de limpieza barre el interior de hospital y verifica el material del inmueble, aunque hasta el momento no hay equipamiento del hospital, sólo a la estructura externa y los camiones que la trasportan.

El nosocomio provisional fue ubicado en la Plaza Bicentenario donde se sitúa la escultura de la Diosa de los Vientos y aunque la estimación de colocación por parte del gobierno estatal fue de tres días, la estructura externa del inflable ya casi culminó.

 

Lee también en LSR Hidalgo: Coronavirus en México, ¿cómo lavas tus manos? checa estas versiones

Aun con la limpieza, previamente se informó que el hospital ubicado sobre el bulevar Felipe Ángeles de Pachuca será sanitizado por la Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios, a fin de que el 17 de marzo culmine su instalación y pueda ser utilizado en caso de ser necesario.

DATO

Cabe recordar que, en el último trimestre de 2018, el gobierno estatal colocó el hospital inflable en el pisal David Ben Gurión de Pachuca para dar atención en las especialidades de pediatría, ginecología, oftalmología, entre otras.


jgp