ESTADOS

Por covid-19 prevé Morena retraso en lista de precandidatos

El secretario de Organización de Morena, Luis Enrique Cadena, explicó que el partido espera a que el INE emita una postura sobre el desarrollo de las elecciones

  • OLIVER GARCÍA
  • 24/03/2020
  • 14:04 hrs
  • Escuchar
Por covid-19 prevé Morena retraso en lista de precandidatos
Entre hoy y mañana el INE emitiría una postura para el desarrollo de las elecciones de ayuntamientos. (Foto: web)

PACHUCA.- El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena prevé retrasar la emisión de la lista con los precandidatos aprobados por la Comisión de Elecciones hasta que el Instituto Nacional Electoral (INE) informe si pospondrá el proceso comicial en Hidalgo y Coahuila por la pandemia de covid-19.

Esto lo informó el secretario de Organización del organismo político en el estado, Luis Enrique Cadena García, quien explicó que entre hoy y mañana el INE emitiría una postura para el desarrollo de las elecciones de ayuntamientos, pues a la fecha el calendario no se ha movido.

Están viendo la prórroga posiblemente de dos meses, para que la elección se lleve a cabo en agosto, pero todavía son especulaciones. El comité ha determinado no publicar la lista de aspirantes hasta que esto se resuelva", mencionó en entrevista con LSR Hidalgo.

Lee más en LSR Hidalgo: Jenifer y su bebé son buscadas desde hace 11 días en Pachuca

El representante manifestó que todavía la comisión no hace públicos los perfiles aprobados, de entre los 730 inscritos, como una forma de protección al proceso interno y para que este no se salga de control.

"El llamado es que los aspirantes generen reuniones de consenso, que puedan platicar entre los aspirantes para que puedan generar candidatos únicos y en el caso de los regidores, que estén listos para la emisión de la convocatoria y que se determine el método de registro, aunque se había mencionado que sería por vía electrónica", indicó.

 

 

emh