Main logo

Por covid-19 habrá descuentos en impuestos para empresarios

El paquete de beneficios fiscales incluye la condonación de 100 por ciento en el impuesto de hospedaje, así como 50 por ciento al gravamen sobre nómina

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Ante la contingencia por el covid-19 en Hidalgo y el país, la titular de la Secretaría de Finanzas Públicas de Hidalgo, Delia Jessica Blancas Hidalgo, informó que el gobierno de Hidalgo otorgará un paquete de beneficios fiscales a los empresarios de la entidad, a través de condonaciones de impuestos, de un mínimo de 15 millones de pesos

Indicó que serán aplicadas tres condonaciones al impuesto sobre la nómina y uno por la prestación del servicio de hospedaje, durante los meses de marzo y abril.

En conferencia de prensa, Blancas Hidalgo detalló que los correspondientes al impuesto de nómina serán de 50 por ciento para los empresarios que tengan una base gravante de hasta 500 mil pesos, lo cual, estimó, representaría un déficit presupuestal de 9 millones de pesos para el estado.

En el caso de los contribuyentes que no despidan a ningún trabajador reportado hasta el mes de febrero recibirán un 5 por ciento de descuento en el pago del impuesto, que significa un ahorro de 11 millones de pesos.

La tercera condonación será de 10 por ciento para las nóminas de las presidencias municipales y organismos descentralizados municipales, y dijo que representa un apoyo de un millón 213 mil pesos.

Lee más en LSR Hidalgo: Conoce las acciones que tomará Hidalgo ante la Fase 2 de covid-19

Mientras que la condonación al impuesto por la prestación del servicio de hospedaje será del 100 por ciento, en total un ahorro de 2 millones 237 mil 952 pesos.

Por lo que, de acuerdo con las estimaciones que señaló, en total serían 23 millones 450 mil 952 pesos, el cual, dijo, sería el límite de las condonaciones.

Agregó que las multas a los empresarios serán suspendidas durante el mismo periodo y dijo que exhortarán a los municipios para que extiendan los descuentos del pago del impuesto predial.

 

 

emh