Main logo

Covid-19: 5 municipios concentran más del 70% de contagios en Hidalgo

Pachuca, Mineral de la Reforma, Tulancingo, Emiliano Zapata y Tizayuca concentran 50 casos positivos de coronavirus, en total se han registrado 67

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La capital hidalguense, Mineral de la Reforma, Tulancingo de Bravo, Emiliano Zapata y Tizayuca son los cinco municipios hidalguenses con más casos de covid-19, y los cuales concentran el 74.6 por ciento del total de casos en Hidalgo, de acuerdo con la Secretaria de Salud federal (Ssa).

Según el registro de la dependencia federal, Pachuca cuenta con un total de 23 contagios, Mineral de la Reforma suma 10, Tulancingo de Bravo tiene siete, mientras que Emiliano Zapata y Tizayuca tiene cinco casos positivos de coronavirus. Lo que suma un total de 50 personas enfermas.

El día de ayer, 16 de abril, la Dirección General de Epidemiología (DGE) refirió que en Hidalgo hay un total de 67 pruebas positivas de covid-19, por lo que los 50 contagios en los cinco municipios representan un 74.6 por ciento del total de casos en la entidad.

Asimismo, dieron a conocer a Ixmiquilpan, Atotonilco el Grande, Chapantongo, San Bartolo Tutotepec y Tecozautla como cinco demarcaciones hidalguenses que no cuentan con casos.

Lee más en LSR Hidalgo: Mónica sufre efectos de la pandemia y discriminación por ser trans

Sin embargo, en la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador de la mañana del 16 de abril, las autoridades de Salud informaron que hay 19 municipios con contagios, 42 más son demarcaciones vecinas y con posibilidad de transmisión del virus, y 24 están totalmente libres de contagiados y sin colindancia con el resto de la zona afectada.

A nivel nacional hay mil 987 municipios sin casos de covid-19, entre los cuales están Comondú, Baja California Sur; Dolores Hidalgo, Guanajuato; Juchitán, Guerrero; Ixmiquilpan, Hidalgo; Tecalitlan, Jalisco; Teotihuacán, Estado de México; Tlalpujahua, Michoacán; Iturbide, Nuevo León; Salina Cruz, Oaxaca; y Papantla, Veracruz.

 

 

emh