Main logo

Por Covid-19, realizarán Viacrucis on line en El Arbolito

Como medida preventiva para evitar conglomeraciones, el barrio El Arbolito realizará el Viacrucis a puerta cerrada, pero lo transmitirán a través de internet

Créditos: Especial
Escrito en HIDALGO el

El tradicional Viacrucis del barrio El Arbolito en la ciudad Pachuca, Hidalgo se realizará a puerta cerrada y transmitirá a través de los diferentes medios digitales, como medida de prevención por el Covid-19, informaron los organizadores de las actividades de Semana Santa en la colonia.

La actividad que se ha desarrollado a lo largo de 51 años, podría tener como escenario la Plaza del Popolo o la Casa de la Cultura del Barrio El Arbolito, señaló Eduardo Pichardo Monzalvo, coordinador de la actividad.

De momento, todos los personajes que participan están contemplados, así como las representaciones de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo. Lo único que cambia es la presencia de los cientos de fieles espectadores, quienes, por esta ocasión, participarían desde su casa a través de las redes sociales.

Como fecha tentativa, el Viacrucis se llevaría a cabo el viernes 10 de abril, cumpliendo todas las medidas de higiene de la Secretaría de Salud.

Lo importante es recordar y conmemorar el sacrificio de Cristo al morir en la cruz para salvar a la humanidad", dijo.

Mientras, en la colonia Cubitos cancelaron el Viacrucis para contener la propagación del coronavirus y evitar conglomeraciones, informó Mario Eduardo Díaz Chávez, parte de la mesa directiva que organiza este evento desde hace 49 años.

Lee también en LSR Hidalgo: Descarta Fayad caso positivo de Covid-19; van 51 sospechosos

 “Estamos pensando hacer algo simbólico y lo teníamos previsto, aportar esa idea, pero estamos viendo cómo hacerlo, porque si la gente ve movimiento, se va a acercar y eso no nos conviene”, expuso, pero será la próxima semana cuando emitan la decisión final.


jgp