ESTADOS

Por Covid-19, instalarán cámaras termográficas en Tuzobús

Este miércoles por la tarde el gobernador Omar Fayad inauguró el Hospital de Atención Inmediata para el Coronavirus

  • OLIVER GARCÍA
  • 18/03/2020
  • 20:21 hrs
  • Escuchar
Por Covid-19, instalarán cámaras termográficas en Tuzobús
El Hospital de Respuesta Inmediata Covid-19 tiene una superficie de 2 mil 150 m2. (Foto: especial)

PACHUCA.- El gobierno de Hidalgo instalará cinco cámaras termográficas en la Central de Autobuses y Tuzobús para ayudar en la detección de posibles casos de coronavirus, informó el gobernador Omar Fayad Menes.

De acuerdo con el mandatario, los dispositivos arribarán a Hidalgo el fin de semana y a medida que se cuente con más darán a conocer la ubicación de estas, a fin de verificar el estado de la ciudadanía hidalguense.

Tras inaugurar el Hospital de Respuesta Inmediata para el Covid-19, ubicado en la Plaza Bicentenario, el gobernador recordó que las medidas son preventivas, pues a la fecha se han presentado 51 casos sospechosos, de los cuales 49 ya fueron descartados y dos más están en espera de respuesta, por lo que todavía no existe ningún paciente confirmado.

Lee más en LSR HidalgoRenuncias de Escamilla y Chong fueron voluntarias, dice Fayad

Las unidades de los servicios de salud van a detonar los protocolos para la atención oportuna. En el momento que tengamos en el primer caso confirmado, habremos de trasladarlo a este hospital. Para hacer frente cada minuto cuenta”, sostuvo.

Además de las 40 camas en el nosocomio inflable, la administración estatal cuenta con 110 camas disponibles en el resto de los Servicios de Salud, además de una reserva para garantizar la suficiencia de medicamentos y equipo de protección.

Aunque tengo que ser absolutamente honesto, no existe medicamento contra el Covid-19. Hasta hoy no hay una vacuna y por lo tanto los fármacos son los que se sugieren en el sistema Nacional para tratarlo y tenemos el suficiente abasto en esta y las otras etapas”, expuso.

Explicó que las muestras de posibles casos serán tomadas en los centros médicos de los municipios y serán remitidas al Laboratorio Estatal, que da un resultado preliminar. En caso de que sea negativo se da atención con aislamiento y atención debida.

Si el resultado es positivo, la muestra es enviada al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre) para que se verifique, de confirmarse es comunicado al sistema nacional y el gobierno del estado lo hará público, aseguró.

CARACTERÍSTICAS

El Hospital de Respuesta Inmediata Covid-19 tiene una superficie de 2 mil 150 m2 y un peso aproximado de mil 500 kilos.

Su estructura contempla una carpa presurizada de doble membrana compuesta por varias zonas modulares. La membrana es inyectada con aire continuo por una turbina, esto le brinda forma a la carpa; tiene una resistencia a vientos de entre 60 y 90 kilómetros por hora.

Cuenta con túneles de conexión con exclusas y sistema de sanitización, lo que impide la entrada y salida de gérmenes patógenos, así como una Zona de Quirófano sujeta a una estructura de aluminio para garantizar la seguridad en caso de desinflado.



emh