Main logo

Covid-19: 43 contagios en Hidalgo de personal de salud; van 5 muertes

El reporte de contagios en personal de salud se refiere a los casos activos, que se han diagnosticado en los últimos 14 días

Escrito en HIDALGO el

En los últimos 14 días, en Hidalgo se han contagiado 43 personas que laboran en el sector salud y que se encuentran al frente de la batalla contra el covid-19.

En el reporte que emitió este martes el director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud (Ssa) federal, José Luis Alomía, en la conferencia vespertina desde Palacio Nacional, se observa que la entidad se encuentra en el lugar 20 a nivel nacional, respecto a los casos activos de contagios del personal de salud.

Alomía explicó que los casos activos se refieren a los diagnosticados en los últimos 14 días, por lo que en el país hay 2 mil 790 activos de personal médico. El total de casos acumulados es de 11 mil 394 acumulados en el país.

El informe, con corte al 17 de mayo, indica que en Hidalgo se han registrado cinco fallecimientos derivados del coronavirus de trabajadores de la salud. Por lo que se encuentra entre los estados con más decesos en este rubro.

A nivel nacional van 149 defunciones.


mai