Main logo

Costó Steve Aoki 2 mdp, gobierno recaudó 1.8 mdp

El secretario de Turismo, Eduardo Javier Baños, señaló que el gasto en el DJ estadunidense se compensa con promoción de la ciudad

Escrito en HIDALGO el

La Operadora de Espectáculos del gobierno de Hidalgo erogó 2 millones de pesos para contratar al productor y DJ estadounidense Steve Aoki, quien se presentó el pasado 10 de octubre en el Teatro del Pueblo, en la Feria San Francisco Pachuca 2019.

Lo anterior, de acuerdo con el secretario de Turismo, Eduardo Javier Baños Gómez, en comparecencia ante la Comisión de Turismo del Congreso local, en el marco de la tercera glosa de actividades del Poder Ejecutivo de Hidalgo.

La legisladora Corina Martínez calculó que la entidad recaudó alrededor de un millón 800 mil pesos, considerando que se vendieron 40 mil boletos en 45 pesos.

Lee más en LSR Hidalgo: Señala Simón a Baptista de huir; diputado responde que lo vio temblar

El cobro me parece exagerado porque a mí no me gusta la electrónica, pero a los jóvenes muchísimo y los pastelazos más”, dijo.

En respuesta, el funcionario estatal mencionó que la contratación del músico internacional era de 4 millones de pesos, pero a través de negociaciones que realizó Rafael Hernández Olín, director de la Operadora de Espectáculos, fue de 2 millones de pesos, pues se adquirió en paquete junto a otros artistas.

Asimismo, dijo que Steve Aoki compartió una fotografía de Pachuca en su cuenta de Instagram, donde tiene millones de seguidores, lo cual “es una gran promoción para la ciudad”.

Y refirió que las ferias no se realizan “para generar ganancias” sino para “dar momentos de diversión de entretenimiento”.


emh