Main logo

Corto circuito en mercado de Tulancingo, por manipular medidores

La explosión que se registró en el Mercado Municipal “Gilberto Gómez” de Tulancingo pudo ser causado por la manipulación en medidores

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Tras una revisión a la instalación eléctrica del Mercado “Gilberto Gómez Carbajal”, ubicado en la zona centro de Tulancingo de Bravo, la CFE informó la detección de “diablitos”, lo que refirieron como la posible causa de la explosión de ayer, así como también podría ser una sobre carga.

La tarde del martes, elementos de Seguridad y Protección Civil arribaron a las instalaciones del marcado municipal, ya que se registró una explosión y connato de incendio, por lo que tenían el fin de poner a resguardo a locatarios y personas al interior.

El mercado fue cerrado para su revisión, con el objetivo de dictaminar las medidas que deben seguirse para cumplir con los lineamientos para el abasto eléctrico.

Lee más en LSR Hidalgo: Liberan policías y retiran bloqueo en Huejutla

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) realizó supervisión de cableado, determinando que además la colocación de "diablitos" pudo ser también motivo de sobre carga eléctrica y a su vez fuego, el cual pudo detenerse con colaboración de locatarios y los agentes municipales.

Por lo anterior, la alcaldía informó que la posible manipulación en medidores propició el corto circuito en sistema eléctrico que movilizó a las corporaciones al interior del Mercado “Gilberto Gómez Carbajal”.

La administración municipal refrenda su compromiso con los mercados públicos, recordando que ya se cuenta con un diagnostico en el que se citan diversos aspectos para evitar que de repliquen otros incidentes como el acontecido.

Agregaron que el hecho marcará la pauta a diversas acciones como la revisión de instalaciones y la conformación de un comité de protección civil interno, con lo cual se estará preparado para la protección tanto personal como colectiva.

Cabe mencionar que a raíz de este corto circuito no se registraron pérdidas materiales o humanas.



emh