Main logo

Con antecedentes de corrupción, llega Fernando López al IMSS Hidalgo

Tras la destitución de Claudia Díaz por el caso de la compra de ventiladores, Fernando López asume como nuevo delegado en el estado

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Fernando López Gómez tomará el cargo de titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) delegación Hidalgo, tras la destitución de Claudia Díaz Pérez por el caso de la compra de ventiladores a un precio excesivo, a una empresa de León Manuel Bartlett Álvarez.

Anteriormente, Fernando López estuvo a cargo del IMSS en Tamaulipas, donde fue acusado de actos de corrupción por integrantes del sindicato de la dependencia en ese estado.

Lee también en LSR Hidalgo: UAEH sigue sin aclarar origen de 150 mdd congelados por UIF 

De acuerdo con la información que circula en medios de aquel estado, se realizaron diferentes movilizaciones contra López Gómez debido a la dudosa asignación de contratos que favorecieron en una licitación pública a Toners y Tinta Express del Norte con un contrato de 25 millones de pesos.

López Gómez fue destituido del cargo el pasado 18 de febrero y al relevo llegó Velia Patricia Silva Delfín; en tanto, él fue designado delegado del IMSS en Coahuila, donde también hubo inconformidades por parte de los trabajadores de la institución, quienes solicitaron su salida.

Ahora, toma la delegación de Hidalgo tras la destitución de Claudia Díaz apenas el lunes 25 de mayo por la compra de 20 ventiladores, a un precio de 1.5 millones de pesos cada uno, a la empresa Cyber Robotics Solutions, propiedad del hijo del director general de la CFE, Manuel Bartlett Díaz.

La dependencia explicó que el Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada en Hidalgo, luego de una revisión física, detectó que los aparatos no contaban con una pantalla táctil y que no cumplían con los requerimientos funcionales acordados.

Sin embargo, Díaz Pérez y cuatro funcionarios más fueron inhabilitaos y la Secretaría de la Función Pública (SFP) inició un expediente de investigación.


jgp / mai