Main logo

Coronavirus en México, ¿cómo lavas tus manos? checa estas versiones

Una medida básica para impedir el contagio es el lavado de manos que debe durar de 40 a 60 segundos, en 12 pasos, te compartimos la mejor manera de hacerlo

Escrito en HIDALGO el

Una de las medidas básicas que debes implementar para evitar el contagio del coronavirus es el lavado frecuente de manos con agua y con jabón.

El procedimiento de limpieza debe durar al menos entre 40 y 60 segundos de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Son doce pasos desde abrir la llave y humedecer las manos (1), colocar jabón en las manos, (2), frotar las palmas de las manos entre sí (3), frotar el dorso de la mano derecha con la palma izquierda, entrelazar los dedos y realizar lo mismo cambiando de mano (4).

Después frotar las palmas de las manos entre sí con los dedos entrelazados (5), frotar los dedos entrelazándolos entre sí como si la mano se hiciera puño (6), frotar con un movimiento de rotación el pulgar izquierdo envuelto en la palma derecha y viceversa (7).

Hasta aquí van cerca de 25 segundos. El siguiente paso es frotar la punta de los dedos de la mano derecha contra la palma izquierda con movimientos circulares y viceversa (8), enjuagarse con agua las manos (9), secarse con una toalla desechable (10), cerrar el grifo con la toalla desechable (11) y ¡listo! manos limpias (12).

Lee también en LSR Hidalgo: Van 22 muertes por influenza en Hidalgo

Las redes sociales no esperaron y para animar a los ciudadanos a lavarse las manos siguiendo cada uno de los pasos en el tiempo estimado, algunos usuarios comparten sus propuestas.

¿Con cuál te quedas?





jgp