Main logo

Descarta PAN desventaja en comicios por desencuentro con alcaldes de Apan, Ixmiquilpan y Pacula

Cornelio García Villanueva confió en que el partido volverá a obtener el triunfo en esos municipios en los comicios de 2020

Escrito en ESTADOS el

PACHUCA.- Aunque los alcaldes de Apan, Ixmiquilpan y Pacula se separaron del PAN Hidalgo, el dirigente estatal Cornelio García Villanueva confió en que el partido volverá a obtener el triunfo en esos municipios en los comicios de 2020.

Lee más en LSR Hidalgo: Estas empresas construirán puente atirantado en Colosio; el miércoles inicia

El 26 de junio pasado, el Comité Estatal desconoció a la alcaldesa de Apan, María de los Ángeles Anaya Ortega, debido a señalamientos de que en las elecciones 2018 operó a favor de Rafael Garnica Alonso –hoy diputado local por el distrito X–, quien pertenece al Grupo Universidad.

El 24 de enero de 2017 se hizo pública una misiva del comité municipal del blanquiazul en Ixmiquilpan, en la cual se deslindó de Pascual Charrez Pedraza porque éste “dio la espalda” al partido y a la gente que apoyó su campaña, además de no atender a los delegados municipales.

En 2016 Charrez encabezó la estructura perredista, pero fue postulado por Acción Nacional. El año pasado, contendió por una diputación federal bajo las siglas del Partido del trabajo.

Desafortunadamente cuando se proponen candidaturas esperas lo mejor, pero a veces no sucede, eso fue el caso y procuraremos no repetir errores y sí observar mucho mejor la calidad de las candidaturas. Los pobladores están conscientes de que en ocasiones el partido postula y el rumbo que agarra cada persona no es propiamente el que el partido les dijo

Sin embargo, consideró que las estructuras están intactas, además de que el PAN tiene la opción de voltear hacia proyectos de ciudadanos que busquen participar en las elecciones.

RENUNCIA EN PACULA FUE BERRINCHE, DICE

El 3 de mayo de 2018 Alejandro González Ramos, electo en 2016 como alcalde de Pacula, fue asesinado en un camino de la localidad Jiliapan. Hasta el momento, el homicidio no ha sido resuelto por la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH).

Catorce días después del deceso, Esteban Espino Andablo, quien era su suplente, asumió funciones, pero el 7 de septiembre anunció su incorporación a Morena.

El presidente del PAN Hidalgo aseguró que sólo se trató de una renuncia, pues los integrantes del cabildo continúan en el instituto político.

Se fue por una cuestión de que se sintió desplazado por el titular del partido en el municipio, que fue anteriormente alcalde, Francisco Casas, pues atendía más gente que el alcalde actual. Por eso hizo su berrinchito y se fue a Morena. Respetable, si él así lo considera y si esa es una salida que su propia capacidad le da, lo podemos entender”

sjl