Main logo

Coquetean bases del Panal con partidos frentistas

Buscan alianzas con el Panal, Movimiento Ciudadano, Acción Nacional o de la Revolución Democrática

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Las estructuras del partido Nueva Alianza Hidalgo (Panal) buscan acercamientos con los institutos políticos que en 2018 integraron el Frente por México, Movimiento Ciudadano, Acción Nacional y el de la Revolución Democrática, informó Juan José Luna Mejía, dirigente turquesa.

De acuerdo con el político, quien esta semana estuvo presente en la visita del perredista Jesús Ortega Martínez, los comités sostienen pláticas con diferentes institutos, incluso el Verde o el Revolucionario Institucional, en vísperas del proceso comicial de 2020.

Lee más en LSR Hidalgo: Morenistas "hambreados" por Junta de Gobierno: PAN

Estoy recorriendo los 84 municipios, hay algunos que de manera determinantes dicen que, si se pactara una coalición o una candidatura común, a ese municipio lo dejemos afuera y ellos construyen su alianza de facto”, mencionó.

Aseguró que las bases están “echadas parada adelante” con un trabajo optimista y contundente de lonas, bardas, estructura electoral y de cabildeo con diferentes actores, además de organizaciones civiles.

Sin duda alguna Nueva Alianza trae la película de que para poder lograr cosas grandes se necesita de asociaciones. Si es de facto, si es con partidos políticos, perfecto, pero también con la ciudadanía”, añadió el presidente del comité estatal.

 

emh