Main logo

Coppel y Carnival, empresas en Pachuca que incumplen sana distancia

Ambas firmas continúan brindando servicio pese al exhorto del gobierno federal de incrementar las medidas de prevención sanitaria ante la pandemia de covid-19

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La maquiladora de lencería Carnival S. A. de C. V. y la tienda departamental Coppel son parte de las empresas que se niegan a disminuir sus actividades por la contingencia sanitaria derivada del covid-19 pese a que han sido exhortadas por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, informó la titular de la dependencia, Luisa María Alcalde Luján, durante la conferencia mañanera de este lunes.

La fábrica de lencería se ubica en la carretera La Paz, número 109, en Mineral de la Reforma, mientras que la tienda Coppel, propiedad de Enrique y Agustín Coppel Luken, tiene nueve sedes en Pachuca y Mineral de la Reforma.

Alcalde Luján refirió que además de estas empresas han incumplido las restricciones sanitarias las empresas Andrea, que se dedica a la fabricación de calzado, con más de 100 trabajadores, así como Bolim, que elabora equipos eléctricos y electrónicos para vehículos automotores, considerada una actividad que no es esencial.

“La idea de estas visitas, como aquí el presidente lo ha dicho, es hacer un llamado, un exhorto a cerrar, a cuidar a las y los trabajadores, a cuidar a las comunidades y que puedan, digamos, cumplir con lo que ha sido publicado en el Diario Oficial de la Federación y que ha quedado bastante claro en estos últimos días”.

Lee también en LSR Hidalgo: En Hidalgo inicia comercio digital en apoyo al consumo local

La funcionaria federal advirtió que continuarán con las visitas a las empresas para ofrecer ejemplos destacados de cumplimiento y de aquellas empresas que no han tomado las medidas adecuadas.

 

 

 

jgp