Main logo

Coordinación de la bancada de Morena será para una diputada: Baptista

Lisset Marcelino, Lucero Ambrocio, Doralicia Martínez, Corina Martínez, Noemí Zitle y Roxana Montealegre son las diputadas morenistas que no pidieron licencia

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Luego de que Ricardo Baptista González, coordinador del grupo legislativo de Morena en el Congreso de Hidalgo, solicitó licencia de manera indefinida para buscar ser alcalde de Tula, dijo que su cargo recaerá en una de sus compañeras que no solicitaron el permiso.

Baptista González indicó que este mismo jueves acordarán en la fracción quién ocupará el cargo de coordinadora y recordó que desde el año pasado han planteado que sea una diputada quien asuma la encomienda.

Al ser cuestionado si Roxana Montealegre Salvador podría ser la nueva coordinadora, evitó hacer señalamientos.

Lee más en LSR Hidalgo: Morenistas piden no negociar candidaturas con GU; Ramírez Cuéllar descarta acuerdo con Sosa

Las morenistas que no pidieron licencia son Lisset Marcelino Tovar, Lucero Ambrocio Cruz y Doralicia Martínez Bautista, así como las afines a Grupo Universidad, Corina Martínez García, Noemí Zitle Rivas y Montealegre Salvador.

BAPTISTA CANDIDATEA A ARELI MAYA, CEN DICE QUE NO

Ricardo Baptista , respecto a la reunión que tuvieron ayer con Alfonso Ramírez Cuellar, dirigente nacional de Morena, dijo que acordaron los géneros en los municipios y aseguró que en Mineral de la Reforma tocó que sea una candidata quien compita por el partido.

Además, confirmó que ayer asistió a la mesa de trabajo la legisladora panista Areli Maya Monzalvo y confirmó que buscará contender por Morena.

Sin embargo, el diario nacional Reforma publicó esta tarde que el diputado federal morenista Sergio Mayer pretendió imponer a Maya Monzalvo en Mineral de la Reforma, municipio que actualmente preside su esposo Raúl Camacho Baños, fue el mismo Ramírez Cuéllar quien señaló que se eligió género masculino para la candidatura.

Ramírez Cuéllar reveló que Meyer abogó por la panista y la "infiltró" a la reunión que sostuvo ayer con la bancada morenista de San Lázaro.

"Yo no conozco a todos los diputados, ayer llegó un diputado federal de Morena que se llama Sergio Mayer, llevó a una señorita, yo creía que era Morena, yo no la conocía, me dijo: ésta es una diputada local que quiere ser candidata a Mineral de Reforma”, relató Ramírez Cuéllar ante militantes de Hidalgo que protestaron en la sede nacional del partido.

Se nos infiltró, porque yo no conozco, yo no conocía si (Maya Monzalvo) era de Morena o qué, la llevó un diputado federal, dijo: 'ésta es'; dije: 'pues aquí no hay recomendados ni nada, aquí hay reglas y ella no va a poder participar porque en ese municipio quedó hombre'", explicó Ramírez Cuéllar.

Además, la tarde este jueves el CEN de Morena aprobó el primer bloque de paridad de género con 53 de los 84 municipios, por lo que serán varones los aspirante postulados en Pachuca de Soto, Mineral de la Reforma, Tula de Allende y Tulancingo de Bravo.

Leer en LSR Hidalgo: En Pachuca y La Reforma candidaturas de Morena para hombres


emh