Main logo

Lanzan convocatoria para licenciaturas de la UAEH

El registro será del 9 de septiembre al 18 de octubre, en la página de la UAEH: https://www.uaeh.edu.mx

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) dio a conocer la convocatoria para el examen de ingreso para los planes académicos de nivel licenciatura del semestre enero-junio 2020.

El ingreso a la UAEH será a través de aprobar el Examen Nacional de Ingreso (EXANI II), que se divide en dos etapas: admisión y diagnóstico, que es aplicado por Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, A.C. (Ceneval).

Los requisitos para ingresar al nivel licenciatura es haber concluido el bachillerato o su equivalente antes de enero 2020, promedio mínimo de 7.0 y realizarse el examen médico.

Lee más en LSR Hidalgo: Estudiantes de la UPP bloquean carretera por nombramiento en Biomédica

El proceso inicia con el registro de los interesados, quienes podrán ingresar, del 9 de septiembre al 18 de octubre, a la liga https://www.uaeh.edu.mx, dar clic en la opción Aspirantes > Admisiones y luego Convocatorias. La ficha de examen tiene un costo de $600.00 pesos.

Después del 26 de octubre podrán obtener su ficha de ingreso al examen, en la opción seguimiento de la misma ruta donde se realiza el registro.

FECHAS DE APLICACIÓN DE EXÁMENES

Los documentos que deberán presentar el día del examen son la ficha y una identificación vigente con fotografía.

El 15 y 16 de noviembre será la presentación del examen para Médico Cirujano, en el instituto de la Salud de la UAEH o en las escuelas superiores que marque la ficha (Huejutla, Tepeji del Río o Tlahuelilpan).

Los resultados de admisión para Médico Cirujano se darán a conocer en el diario El Independiente de Hidalgo el 18 de noviembre y en la página institucional el 19 del mismo mes a partir de las 8:00 horas.

Asimismo, del 27 al 30 de noviembre se presentarán los exámenes para las demás áreas académicas, en los institutos y escuelas superiores de la UAEH a la que pertenezca el programa educativo; los resultados se publicarán el 2 de diciembre en el diario El Independiente y al siguiente día en la página institucional a partir de las 8 horas.

emh