Main logo

Lanzan convocatoria para observadores electorales en Hidalgo

Ser de nacionalidad mexicana, no pertenecer a un partido político y no haber sido candidato son algunos de los requisitos para participar en la convocatoria

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) emitió la convocatoria para participar el proceso electoral local ordinario 2019-2020 como observador, según la publicación del Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) de este miércoles.

LOS REQUISITOS

I. Ser ciudadano o ciudadana mexicana en pleno goce de sus derechos civiles y políticos.

II. No ser, ni haber sido miembro de dirigencias nacionales, estatales o municipales de organización o de partido político alguno en los tres años anteriores a la elección.

III. No ser ni haber sido candidata o candidato puesto de elección popular en los tres años anteriores a la elección.

IV. Asistir a los cursos de capacitación, preparación o información que impartan el Instituto o las propias organizaciones a las que pertenezcan las y los observadores electorales.

V. No encontrarse en los supuestos de los artículos 205 y 206 el Reglamento de Elecciones (RE).

Lee más en LSR Hidalgo: Hace un año AMLO prometió reapertura de El Mexe, no ha cumplido: CNTE

DOCUMENTOS

La ciudadanía mexicana interesada en obtener la acreditación como Observadora y Observador Electoral, deberá presentar los documentos que se citan a continuación:

• Solicitud de acreditación en el formato correspondiente.

• Escrito bajo protesta en el que manifieste que cumple como los requisitos establecidos en el artículo 217, numeral1, inciso d), de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LGIPE) y 188 de RE.

• Dos fotografías recientes tamaño infantil de la o el solicitante.

• Copia de la credencial para votar.

• El formato de la solicitud de acreditación y escrito bajo protesta estarán disponibles en el Consejo General y los Consejos Municipales Electorales de IEEH, así como en la página: www.ieehidalgo.org.mx

PLAZOS

• Las solicitudes de acreditación como Observadoras y Observadores Electorales, se recibirán ante las Juntas Locales y Distritales del INE a partir de la emisión de la presente convocatoria y hasta la fecha de instalación de los consejos Locales y Distritales.

• Las solicitudes de acreditación como Observadoras y Observadores electorales, se recibirán ante el Consejo General del IEEH a partir de la publicación de la presente convocatoria y hasta el 30 de abril de 2020.

• Ante los Consejos Municipales Electorales del IEEH, correspondiente a su domicilio a partir de su instalación y hasta el 30 de abril de 2020.

• Concluida la revisión de las solicitudes, se notificará a la persona para que asista al curso de capacitación respectivo.

• Una vez que se acredita la capacitación, los Consejos Locales y Distritales del INE, aprobarán y entregarán las acreditaciones correspondientes.

En caso de requerir mayores informes, pueden de acudir al IEEH, ubicado en el bulevar Everardo Márquez de Pachuca; comunicarse al número telefónico (771) 7170207 con extensiones 236, 302 y 303 o consulta la página del IEEH.


emh