Main logo

Convocan a manifestación contra diputados de Grupo Universidad

Después de que el Congreso de Hidalgo no aprobara la iniciativa para despenalizar el aborto hasta las 12 semanas en Hidalgo, activistas realizarán un mitin

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Activistas convocan al mitin y cacerolazo llamado AbortemosAlEstado, tras el rechazo por parte del Congreso de Hidalgo a la reforma al Código Penal y Ley de Salud estatales para despenalizar la interrupción del embarazo hasta las 12 semanas de gestación.

La cita es el martes 17 de diciembre a las 10:00 horas en el Congreso local, para manifestarse en contra de la decisión de “las y los diputados (quienes se habían declarado a favor de la ILE) que votaron en contra e inclusive se abstuvieron del voto para la despenalización del aborto en Hidalgo”.

Lo anterior refiere a que el pasado 12 de diciembre, diputados que pertenecen al Grupo Universidad, votaron en contra cuando se presentó en el Pleno del Congreso de Hidalgo.

Lee más en LSR Hidalgo: Buscan a 3 hombres en Pachuca, Actopan y Mixquihuala

Que descaro dejar de lado la salud de las mujeres que confiamos en ustedes y que día a día mueren por prácticas de abortos que no son seguros”, publicaron en la invitación.

Dicha invitación para asistir a la protesta fue difundida por el Comité de Lucha Universitaria de Hidalgo (CLUH), así como el Movimiento Interuniversitario, Marea Verde Hidalgo, Juventudes Marxistas y Servicios de Inclusión Integral y Derechos Humanos (Seiinac).

Educación Sexual Integral para decidir, anticonceptivos para no abortar y #abortolegal para no morir” finaliza la convocatoria.



emh