Main logo

Convocan a “caninata por el bienestar animal” en Pachuca

Los interesados en participar en la llamada Caninata deberán acudir con mascotas que cuenten con esquemas completos de vacunación

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El próximo domingo 15 de marzo se llevará a cabo la Cuarta Caninata por el Bienestar Animal; la cita es a las 8 de la mañana en el Parque Hidalgo, donde iniciará una caminata de 2 kilómetros por las principales calles del centro de la ciudad.

Dicha actividad busca difundir el trato digno hacia los animales y hacer conciencia entre los propietarios de animales de compañía, de la responsabilidad que tienen al adquirir una mascota.

Entre las recomendaciones, se pide como medida fundamental sacar al animal con collar y correa; además de llevar una bolsa para recoger sus heces, a fin de disminuir riesgos por focos de infección, generados por materia fecal en la vía pública.

La Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del municipio de Pachuca también realizará el seminario canino, por medio del cual se difundirán las medidas más adecuadas para pasear a las mascotas, sin afectar a los demás, ni al medio ambiente.

Los interesados en participar en la llamada Caninata deberán acudir con mascotas que cuenten con esquemas completos de vacunación.

También se efectuarán 40 esterilizaciones gratuitas, previa solicitud en la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, ubicada en Plaza General Pedro María Anaya # 29 (ex colegio Francisco de Siles) o llamar al 7 17 15 00 extensión 1154.  

En el caso de los registros para la Caninata, se realizarán en la tienda PETCO del centro comercial Gran Patio, ubicado en bulevar Colosio. Mayor información al 7 10 47 11.


mai