Main logo

Convocan a marcha en Tizayuca; piden solo un día para Hoy No Circula

La cita es este martes a las 10:00 horas, en el estacionamiento del Aurrera, convocan vecinos y comerciantes del Frente Ciudadano por el Cambio de Tizayuca

Escrito en HIDALGO el

Mediante redes sociales circula la convocatoria para una marcha pacífica a realizarse este martes 12 de mayo en Tizayuca, para pedir al gobierno del estado Hidalgo modificar las medidas preventivas por el covid-19, como el Hoy No Circula.

En su cuenta de Facebook, el Frente Ciudadano por el Cambio de Tizayuca convoca  a vecinos y comerciantes para unirse a esta petición.

En el texto aclaran no estar en contra de las medidas sanitarias que se toman para frenar la propagación del coronavirus, e incluso piden asistir con cubrebocas; sin embargo, se manifiestan en contra del cierre de negocios, al ser una medida que afecta la economía de las familias hidalguenses.

De la misma manera expresan su apoyo a la medida implementada para el control vehicular Hoy No Circula, pero piden se modifique para que solamente aplique un día a la semana.

Cabe mencionar que esta medida entró en vigor el 4 de mayo y restringe la circulación para los vehículos con terminación de placas en número par los lunes, miércoles, viernes y primer,  tercer  y quinto domingo del mes; mientras no circulan los números non los días martes, jueves y sábado, así como el segundo y cuarto domingo del mes.

Lee también en LSR Hidalgo: ¡Qué no te sorprendan!, estas son las tarifas de arrastre y corralón

“Tizayuca no se puede detener. No nos va a matar el virus, nos va a matar de hambre el mal gobierno”, escriben en la publicación y citan a la marcha pacífica este martes a las 10:00 horas, en el estacionamiento del Aurrera.

 

 

 

jgp