Main logo

Conviértete en todo un científico, ¡tardes de experimento en casa!

¿Sabías cuan resistente puede ser una servilleta?, ¿crearías tu propio arcoíris?, ¿quieres ver el mundo de cabeza?, aprende más sobre la ciencia y diviertete

Escrito en HIDALGO el

¿Sabías cuan resistente puede ser una servilleta?, ¿te atreverías a crear tu propio arcoíris?, ¿quieres ver el mundo de cabeza?, ¿te gustaría jugar con la luz solar?

Conviértete en todo un científico y disfruta las tardes en casa realizando alguno de estos 5 experimentos.

La súper servilleta

Imaginas cuán resistente puede llegar a ser una servilleta que ni presionando con un palo de escoba podrías llegar a romperla. Con este experimento aprenderás que las apariencias engañan y que cuando interviene la física, cosas asombrosas pueden suceder.

Alrevescopio

No necesitas ponerte de cabeza para mirar el mundo al revés. A través de la creación de este alrevescopio con sencillos materiales en casa descubrirás cómo la luz proyecta las imágenes y aprenderás el principio del funcionamiento de las cámaras fotográficas y de los ojos.

Arcoíris químico

¿Te gusta la naturaleza? En cuántas ocasiones has visto en el cielo el arcoíris y desearías tener el tuyo propio, este es el momento para crear en casa los colores del arcoíris a través de la reacción química del agua y ciertas sustancias que encuentras en la cocina.

La densidad que empuja

Para observar cómo funciona la fuerza de gravedad en los cuerpos con diferente peso y densidad necesitarás dos huevos, dos vasos con agua, sal y azúcar. Descubre si puedes hacer que un huevo flote y el otro se hunda. ¿Sabes por qué?

Lee también en LSR Hidalgo: En esta contingencia, conoce los servicios en línea del DIF Pachuca

Silueta solar

Aprovecha los rayos de luz y crea siluetas solares. Si tienes patio trasero o azotea en casa sal a jugar un rato con el sol y descubre qué figuras puedes realizar. Recuerda protegerte con gorra y protector solar, además de no permanecer mucho tiempo bajo los rayos del sol. El experimento tomará cerca de 4 horas por lo que puedes dejarlo y ocupar el tiempo para realizar alguna otra actividad dentro del hogar.

Para más experimentos visita la cuenta de Facebook Museo Interactivo El Rehilete, donde además encontrarás videos e información interesante.

Recuerda realizar los experimentos bajo la supervisión de un adulto y diviértete aplicando un poco de ciencia  a tu día a día.

 

 

jgp