Main logo

Continuará PRI proceso interno hasta nuevo aviso sanitario

El secretario de Organización, José Manuel Escalante, refirió que todavía está en proceso la integración de las plantillas y que no han determinado el género

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) Hidalgo continuará con el registro de planillas establecido para el 2 de abril, en tanto no se emitan disposiciones oficiales en materia de salud que afecten el proceso interno, informó el secretario de Organización de la agrupación, José Manuel Escalante Martínez.

Hasta el día de hoy estamos respetando el 2 de abril para que se presenten las planillas en los 84 municipios. Hemos hecho un análisis objetivo y puntual de las posibles planillas de unidad, pero estamos pendientes de las determinaciones sanitarias”, señaló.

Indicó que aunque la noche de este lunes habrá una reunión en la dirigencia estatal y se abordará el tema, no hay certeza de que el día cambie.

Lee más en LSR Hidalgo: Suspende Gobierno del Estado actividades administrativas por covid-19

Aseguró que no se ha determinado el género en todos los municipios, pues incluso se han movido hasta cinco veces los bloques de paridad.

“Estaremos analizando que esos perfiles cumplan el tema de género, un 30 por ciento para jóvenes, que es la fórmula que nos piden los estatutos y el código electoral que nos pide un menor de 30 años en las primeras cuatro posiciones, y la postulación indígena en 39 municipio”.

Según el representante, debido a la contingencia en el Comité Directivo Estatal no laboran personas con algún padecimiento respiratorio, menores de edad y adultos mayores. Además, se colocan filtros como la aplicación de gel antibacterial.

Sólo trabajan Presidencia, Operación Política, Secretaría General y Organización, pero sólo los titulares y con una persona o dos que los apoyan, pero no más, redujimos 80 por ciento el tema”, sostuvo.

 

 

emh