Main logo

Continúan tianguis en La Reforma; en Pachuca los suspendieron

Este sábado se instaló, como cada fin de semana, el tianguis del fraccionamiento Forjadores

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Mientras que en el cabildo de Pachuca avaló el jueves suspender la instalación de tianguis en la capital hidalguenses, en Mineral de la Reforma estos continúan; sin embargo, ya son pocos los puestos que se instalan y son aún menos los que implementan medidas para prevenir los contagios de coronavirus.

Un ejemplo es el tianguis que se instala los sábados y miércoles en el fraccionamiento Forjadores. LSR Hidalgo realizó un recorrido y constató que ya no se instalan todos los vendedores. Además de que solo unos cuantos locales de verduras son los que han instalado lavamanos o ponen a disposición de sus compradores gel antibacterial.

El jueves, en la sesión extraordinaria donde el cabildo de Pachuca aprobó dicha medida, la regidora priista Liliana Verde Neri señaló que la decisión de cerrar espacios le correspondía a las autoridades sanitarias e indicó que impedir la instalación de los tianguis perjudicaría la economía de quienes se dedican a vender en estos espacios.

El 20 de marzo, César Lemus, dirigente de vendedores ambulantes en Mineral de la Reforma, indicó que continuarían trabajando en los tianguis con medidas de sanidad, señalando que los vendedores no podían dejar de laborar porque “viven al día”.

Ese día aseguró que no se retirarán al menos que las autoridades municipales los apoyen con alguna iniciativa que les permita acceder a recursos económicos durante la contingencia.


mai