Main logo

Continúa el frío en Hidalgo; neblina en la Sierra y bajo potencial de lluvia

Durante el día se espera un ambiente templado a cálido con refrescamiento hacia la tarde y noche

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos del Gobierno del Estado Hidalgo pronóstico para este lunes un ambiente templado a cálido durante el día, con rápido refrescamiento hacia la tarde y noche.

En la Sierra hidalguense se prevé desarrollo de neblina con condiciones limitadas para el desarrollo de lluvias.

Las temperaturas en las regiones Huasteca, Otomí-Tepehua y Sierras Alta, Baja y Gorda estarán entre los 29 y 8 grados centígrados. Para la zona Centro, Cuenca de México, Altiplano, Valle del Mezquital y Valle de Tulancingo, son de 25 hasta 3 grados centígrados.

En caso particular de la ciudad Pachuca, el termómetro llegará a los 24 grados centígrados la máxima y los 6 grados en la mínima. 

Lee también en LSR Hidalgo: Posadas darks, veganas y charras en Hidalgo

El cielo estará mayormente despejado, con vientos máximos de hasta 26 kilómetros por hora, y las probabilidades de lluvia son bajas. 

Respecto a las condiciones del aire el Sistema de Monitoreo Atmosférico registra calidad del aire regular en la Zona Metropolitana de Pachuca; por lo que se le recomienda a la población vulnerable (adultos mayores, niños, embarazadas) evitar realizar actividades al aire libre.

El Frente Frío número 21 se extenderá sobre el norte y noreste del territorio mexicano. Este sistema viene impulsado por masa de aire ártico.

 

 

 

jgp