Main logo

Por contingencia, entregan alimentos a adultos mayores en Progreso

El programa “Economía Solidaria” es implementado en Progreso de Obregón como estrategia para reforzar la economía local ante la pandemia de covid-19

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Ante la contingencia sanitaria por el covid-19, el ayuntamiento de Progreso de Obregón entrega alimentos preparados a adultos mayores como parte del programa “Economía Solidaria”.

Lo anterior con el fin de garantizar alimentación a las personas que viven en situación de vulnerabilidad durante esta contingencia y para evitar que se trasladen.

Por lo cual, a partir de este lunes, y hasta finalizar la contingencia sanitaria, reparten comida preparada a domicilios de adultos mayores que están solos o en estado de vulnerabilidad, ya sea ubicados en la cabecera municipal o las comunidades.

Lee más en LSR Hidalgo: En plena crisis por covid19, dejan a Atotonilco sin agua

Las personas beneficiadas del programa fueron censadas por el DIF Municipal, ya que la dependencia había identificado quienes se encontraban en una situación vulnerable sin recibir algún ingreso ni otro tipo de apoyo.

ECONOMÍA SOLIDARIA

Dicho programa tiene el objetivo de crear espacios y redes de cooperación ciudadana para a través de la solidaridad y la empatía social mantener unida a la sociedad con una economía fuerte a nivel local, de acuerdo con el alcalde de Progreso, Raúl Meneses Rodríguez.

Los ejes de implementación de “Economía Solidaria” son:

1.- Alimentación domiciliaria a quién más lo necesite en últimos grados de vulnerabilidad.

2.- Banco de alimentos con canasta básica.

3.- Campaña de consumo local y de gasto en pequeños comercios de nuestro municipio.

Asimismo, el presidente municipal exhortó a la ciudadanía a permanecer en casa, así como seguir las recomendaciones de limpieza y sana distancia.



emh