Main logo

Por contingencia, diputados aprueban sesiones virtuales

Los legisladores de Hidalgo efectuarán sesiones virtuales durante el tiempo que duren las restricciones sanitarias a causa del covid-19

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Diputados locales aprobaron el reglamento para que el Congreso de Hidalgo sesione de manera virtual, y así continuar con sus actividades legislativas durante el tiempo que dure la contingencia causada por el covid-19 en la entidad.

Con 20 votos a favor, siete en contra y dos abstenciones, los legisladores avalaron la normatividad que regirá la manera en que se llevarán a cabo las sesiones no presenciales.

Durante la sesión de este martes, los diputados afines a Grupo Universidad, Ricardo Baptista y Corina Martínez, externaron su inconformidad sobre los lineamientos del reglamento, pues señalaron que con ello se le otorga “sobrerepresentación” a la Junta de Gobierno. Mientras que su compañera morenista Doralicia Martínez consideró que el reglamento era “restrictivo”.

Lo anterior debido a que, de acuerdo con los artículos 3 y 7 de la normativa, el órgano colegiado antes mencionado junto con la Directiva aprobarán el desarrollo de las sesiones virtuales e integrarán el orden del día con los asuntos que consideren urgentes o de importancia.

Lee más en LSR Hidalgo: Aprueban Congreso local elevar a rango constitucional programas social

En conferencia de prensa, María Luisa Pérez Perusquía, presidenta de la Junta de Gobierno, explicó que los cuatro diputados que integran la Presidencia de la Directiva estarán presentes en las instalaciones del Congreso durante el desarrollo de las sesiones, mientras que el resto lo harán desde sus hogares de manera virtual.

Indicó que jerarquizarán los asuntos que los diputados quieren presentar, dejando para después los que puedan esperar a que se reanuden las sesiones presenciales.

Además, subrayó que solo podrán votar el orden del día y el acta de la sesión anterior, por lo que no podrán aprobar ningún otro asunto.

 

 

emh