Main logo

Contenderá Cadena por presidencia municipal de Nopala

Luis Enrique Cadena no dejará el cargo como secretario de Organización de Morena Hidalgo

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El secretario de Organización de Morena Hidalgo, Luis Enrique Cadena García, informó que se registró como candidato "de unidad" a la presidencia municipal de Nopala de Villagrán; no obstante, indicó que no dejará su cargo actual.

Fui el único consenso en todo el estado, se logró hacer entre los compañeros nopaltecas que fuera el único municipio donde sólo se registró un aspirante. La convocatoria fue abierta, se le permitió el registro a cualquier ciudadano", señaló.

Expuso que el estatuto del partido no lo obliga a dejar el puesto que ocupa en el Comité Ejecutivo Estatal, pues el equipo de trabajo lleva a cabo las encomiendas para el registro de candidatos, que se realizará del 3 al 8 de abril.

Lee más en LSR Hidalgo: En candidatura común, elegirá Morena ediles por sorteo y prelación

"Cuando eres funcionario público, te piden la renuncia definitiva, pero posterior a que obtienes el espacio", señaló el representante tras participar en una conferencia conjunta con Encuentro Social, el Partido Verde y el Partido del Trabajo.

De acuerdo con el representante, la Secretaría de Organización no depende de una persona, por lo que el trabajo no conflictúa con el desarrollo de las campañas electorales, las cuales están programadas del 25 de abril al 3 de junio.

El municipio quedó fuera del convenio de candidatura común. Desde 2009 ha sido gobernado por el Partido Verde Ecologista con tres presidentes municipales: Juan Raúl Basurto Dorantes, Adolfo Ochoa Chávez y David Padilla Guerrero, actual alcalde.

 

 

emh