Main logo

Contratará Pachuca servicios de mantenimiento del rastro; empresa pide 50% de anticipo

La administración municipal adquirirá servicios de mantenimiento para biodigestores y planta de tratamiento de agua

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.– El ayuntamiento de Pachuca licitó el suministro, colocación y mantenimiento de infraestructura para el saneamiento del rastro municipal; una de las empresas interesadas en otorgar el servicio solicitó a la administración 50 por ciento de anticipo para ejecutar los trabajos, según consta en el acta de junta de aclaraciones del procedimiento.

A través de la convocatoria MPS-SA-LP-01-20, la Secretaría de Administración peticionó dar mantenimiento a los biodigestores y planta de tratamiento ubicados en el rastro de Pachuca, inmueble que edificó por más de 49 millones de pesos el Grupo Prospectiva S. A. de C. V.

Ahora es la empresa Servicios Integrales de Desarrollo de Investigación de Sistemas Hidráulicos S. A. de C. V. quien pretende ofertar servicios para la instalación de un sistema de desinfección en la planta de tratamiento de agua, así como revisar y, en su caso, sustituir las tuberías dañadas.

Sin embargo, de acuerdo a la convocatoria de licitación también se requiere poner en marcha la planta y biodigestores a través de una fase de prueba y manuales de operación, así como capacitación al personal por 30 días.

El acta de la junta de aclaraciones signada el pasado 26 de febrero muestra que la única empresa que se presentó al procedimiento fue Servicios Integrales, ente que solicitó un anticipo de 50 por ciento del monto total de la propuesta, mientras que la liquidación restante pidió que se solventara de acuerdo al avance del servicio. 

Al respecto, el municipio precisó que las condiciones de pago consistirían en dar un 30 por ciento de anticipo, un 50 por ciento más al concluir la instalación de los equipos y 20 por ciento cuando se efectúe la capacitación del personal.

Lee más en LSR Hidalgo: Hidalgo, entre 15 estados con mayor incidencia delictiva del país: CESP

No obstante, aún falta el procedimiento de presentación y apertura de proposiciones para posteriormente emitir el fallo de la licitación programada para el 4 de marzo; sin embargo, Servicios Integrales de Desarrollo de Investigación de Sistemas Hidráulicos ya había participado en licitaciones anteriores de la alcaldía.

En diciembre de 2019 ofertó al ayuntamiento sus servicios por 641 mil 398 pesos para poner en marcha la planta del rastro, aunque su propuesta superior al medio millón de pesos fue desechada en el acta de fallo signada el 11 de diciembre de la pasada anualidad.

 

 

emh