Main logo

Construirán Plantel Azteca en Hidalgo, con inversión de 29 mdp

A través de un convenio, se implementará el Modelo de Intervención Educativa - Plantel Azteca (MIE-PAZ)

Escrito en HIDALGO el

El gobierno de Hidalgo firmó un convenio de colaboración con Grupo Salinas, a través del cual construirán una escuela en el estado, con una inversión conjunta de 29 millones de pesos, bajo la implementación del Modelo de Intervención Educativa - Plantel Azteca (MIE-PAZ).

Omar Fayad, gobernador del estado, indicó que además de lo académico, la escuela fomentará valores.

La filosofía de este gobierno es que todo el que quiera, pueda y no se límite por condiciones geográficas o económicas”.

De acuerdo con el titular del Ejecutivo, los estudiantes de secundaria y bachillerato beneficiados con el MIE-PAZ recibirán útiles, uniformes y otras herramientas educativas de manera gratuita.

Lee más en LSR Hidalgo: Salud pide no entrar en pánico por coronavirus y descarta casos sospechosos en Hidalgo

Ninfa Salinas Sada, presidenta de Consejos Consultivos de Grupo Salinas, expuso que además de habilidades académicas, el MIE-PAZ dota a las y los estudiantes de herramientas que les ayudan a enfrentar la vida, como trabajo en equipo, comunicación asertiva y solución de conflictos.

Hidalgo ocupa el cuarto lugar nacional en cobertura de educación media superior con un 88 por ciento, cifra que ha mejorado seis puntos durante la actual administración.

 

 

 

emh