Main logo

Construirá Conash banquetas por más de 1 mdp en Pachuca

La empresa, con domicilio fiscal en Actopan, obtuvo un contrato con la alcaldía de la capital del estado en 2018, para la ejecución de drenaje sanitario

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La empresa Conash S. A. de C. V. ofreció a la alcaldía de Pachuca construir banquetas y guarniciones en la colonia Valles por más de un millón de pesos, el contrato que signó con la administración municipal no es el primero, pues en 2018 habría obtenido la ejecución de drenaje sanitario por más de 900 mil pesos.

En la primera semana de octubre, la presidencia de Pachuca firmó un convenio por 1 millón 92 mil 111 pesos con esta empresa, cuyo domicilio fiscal está en la localidad Cuauhtémoc del municipio de Actopan, también ubicado en Hidalgo.

A través del documento legal, Conash se comprometió a ejecutar en 83 días naturales la construcción de banquetas y guarniciones únicamente de la calle Valle de Bravo, perteneciente a la colonia Valles de Pachuca.

Lee más en LSR Hidalgo: Empresa que trabajó con Sheinbaum, busca tratar basura en Pachuca

Sin embargo, esta empresa inscrita en el Padrón de Proveedores y Contratistas de la Administración Pública del Estado de Hidalgo no es la primera vez que participa en licitaciones o bien, que obtiene contratos de la administración que encabeza Yolanda Tellería Beltrán.

Tan sólo en septiembre de 2018 obtuvo una obra por 982 mil 756 pesos para construir un drenaje sanitario en el barrio El Judío, fue el 12 de septiembre cuando firmó su contrato.

Dos meses después, en noviembre del mismo año buscó dotar de sistema de drenaje a la colonia Guadalupe a través de un procedimiento de invitación cuando menos a tres personas; aunque en aquella ocasión el concurso lo ganó Proyectos y Construcciones Caljim, S. A. de C. V.

No obstante, Conash ha figurado en procedimientos del municipio de Tepeji del Río para edificar aulas en primarias, mientras que en diciembre de 2017 recibió más de 200 mil pesos para suministrar drenaje a Alfajayucan.

De acuerdo con sus especialidades, esta sociedad anónima de capital variable también realiza alumbrado público, clínicas, pavimentación asfáltica e hidráulica, mantenimiento y obras complementarias de carreteras, además de rehabilitación de caminos.

 

emh