ESTADOS

Consigue Tuzobús operar con el 100% de unidades

EL titular de la Semot, José Luis Guevara, indicó que desde el martes 21 de enero el sistema Tuzobús opera con un total de 128 unidades, su máxima capacidad

  • REDACCIÓN
  • 22/01/2020
  • 17:33 hrs
  • Escuchar
Consigue Tuzobús operar con el 100% de unidades
José Luis Guevara Muñoz aseguró que se salvaron más de 300 fuentes de empleo y se evitó la suspensión del servicio. (Foto: especial)

José Luis Guevara Muñoz, secretario de Movilidad y Transporte, informó que, tras 4 años de caída, el 21 de enero el sistema Tuzobús logró operar con un total de 128 vehículos en rutas alimentadoras y en la línea troncal.

Lo anterior, dijo, es la máxima capacidad del sistema y se logró luego de 7 meses de haber intervenido e iniciado el llamado rescate del Tuzobús, como la propia dependencia lo ha referido.

Recordó que el 3 de junio del año pasado, cuando el gobierno estatal tomó la operación del sistema, solo 75 unidades operaban y antes de eso solo un promedio de 100 lo hacían.

Desde entonces, mencionó, se han implementado algunos cambios como el servicio nocturno del Tuzobúho, la puesta en marcha de la estación Central de Autobuses, la operación del servicio de la ruta exprés T-01 y la app Tuzobús.

Lee más en LSR HidalgoEmpresa hidalguense construirá prototipo eléctrico de Lamborghini

Aseguró que se salvaron más de 300 fuentes de empleo y se evitó la suspensión del servicio.

Guevara Muñoz Informó que se ha recuperado la flota vehicular, lo que permite agilizar los tiempos de espera.

 

 

 

emh