Main logo

¿Eres de buen comer? Conoce la ruta del sabor en Tulancingo

Disfruta de un fin de semana recorriendo la ciudad o degustando los platillos típicos del municipio hidalguense

Escrito en HIDALGO el

Este fin de semana escápate a conocer Tulancingo de Bravo, municipio hidalguense rico en gastronomía, cultura y tradición.

La oferta turística para pasar un tiempo en familia la encontrarás en los recorridos a la ciudad abiertos los fines de semana, puentes y periodos vacacionales.

Este domingo, disfruta de la Ruta Saboreando un tour en el Tulanbus para visitar cinco lugares típicos donde deleitar a tus papilas gustativas.

La actividad inicia a las 9:00 horas frente a la Catedral Metropolitana, donde a bordo del Tulanbus te diriges a la primera parada, la barbacoa El Hornito. Ahí, con unos buenos tacos, un consomé caliente y un café, cargas pilas para continuar el viaje rumbo a la panadería El Buen Gusto.

Una vez que te adentres a la elaboración del pan y pruebes las conchas, los cuernitos, las hojaldras, orejas, panques y hagas tu itacate, estás listo para ir a los Guajolotes La Fiacca.

Un alimento característico de Tulancingo que hará explotar tu cerebro con la mezcla de sabores, salsas, carne, embutidos, tortilla, pan, para que cierres el recorrido con un buen postre en la heladería Rollo y Rollos.

Probarás un sorbete de pulque con tuna y helado de queso de tenate con zarzamora.

El recorrido concluye alrededor de las 12:00 horas, el costo es de 170 pesos por persona y la venta de boletos está en el módulo del Tulanbus.

Además, hay otros recorridos a 40 pesos si deseas conocer más sobre la ciudad. Los informes los encuentras en el módulo ubicado frente a la biblioteca Sor Juana Inés de la Cruz en el Jardín La Floresta.

Cabe mencionar que este fin de semana se realiza el Festival del Pan, así que es una gran oportunidad para explorar este municipio y degustar de sus delicias. Para conocer más de esta festividad visita LSR Hidalgo.



jgp