Main logo

Conoce la alegría y magia de las máscaras en el documental Yolotl

La magia de las máscaras es parte del carnaval de la comunidad de Carpinteros, ubicada en Mezquititlán

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Yolotl es un documental narra el carnaval en la comunidad de Carpinteros, la cual pertenece al municipio de San Agustín Mezquititlán; este es dirigido por Karina Rojas y participan los señores Ciriaco González Escobar y Vidal González Chávez, quienes son pobladores la demarcación mencionada.

El carnaval en la comunidad de Carpinteros lleva más de 100 años realizándose, en el cual se reúnen a grandes y pequeños a participar en este ritual que se ha vuelto una tradición familiar.

El señor Ciriaco González Escobar ha participado en diversos concursos estatales dando a conocer la alegría y magia de las máscaras de madera hechas a mano, representantes de toda una población.

Lee más en LSR Hidalgo: Así contestaron a Chumel por broma negativa de Hidalgo

El producto audiovisual dura 9:56 minutos y se desarrolla en Meztquititlán; las bandas Ilusión Huasteca y Serenata Huasteca participan en la musicalización del documental, entre las melodías que se escuchan está El Rejon, del álbum Sones y Huapangos con Banda.

El equipo dirigido por Karina Rojas, quien también fue la encargada de fotografía y edición, estuvo integrado por Fernanda Monroy, Brandom Martínez, Pedro Vera y Leticia Pelcastre.



emh