Main logo

Rosario Robles comparecerá ante legisladores

Darán un informe sobre los resultados de la política social en materia de combate a la pobreza en México.

Escrito en CONGRESO el

La Segunda Comisión de la Comisión Permanente aprobó citar a comparecer a Rosario Robles, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y a Gonzalo Hernández Licona, titular del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

 

El objetivo de las comparecencias es para que informen sobre los resultados de la política social en materia de combate a la pobreza en México, con base en las cifras que dio a conocer el Coneval en el Informe de la Medición de Pobreza 2014.

 

El documento del Coneval señala que en los últimos tres años los resultados en la materia, correspondientes a los años 2012 y 2014, indican que el porcentaje de pobreza extrema bajó de 9.8 a 9.5 por ciento, mientras que el porcentaje de población en pobreza subió de 45.5 a 46.2 por ciento, entre otros datos.

 

El dictamen que aprobó la Segunda Comisión que comprende los temas de Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación Pública, establece que dicha información abre la posibilidad de un ejercicio republicano de diálogo.

 

Indica que la información aportada debe plasmarse en acciones legislativas en el Congreso y en un nuevo paradigma de combate a la pobreza en México, “ante el desafío que representan los importantes rezagos” en materia de pobreza y la falta de oportunidades de un porcentaje de la población.

 

 

mavl