Main logo

Asesinan a balazos a 2 hombres en Zimapán y Tulancingo

Dos personas fueron asesinadas en calles de Zimapán y en una casa de Tulancingo, además una joven fue herida en la pierna por una bala de estos hechos

Escrito en HIDALGO el

TULANCINGO.- Este sábado se informaron dos ataques armados contra dos personas en Zimapán y Tulancingo, a donde elementos de la policía y la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) para realizar las diligencias correspondientes.

El primero de los hechos sucedió por la mañana en calles céntricas del Pueblo Mágico, cuando un hombre identificado como Fermín “N” fue ejecutado.

Policías y Protección Civil de Zimapán acudieron a la calle Eucalipto para atender a la víctima, pero el hombre ya no contaba con signos vitales.

Todo fue muy rápido. Llegaron y mataron al hombre”, manifestó uno de los testigos a la policía.

Lee más en LSR Hidalgo: Detienen a tres en Tula con armamento e identificaciones de agencias federales

El área fue acordonada y pidieron la intervención de la personal de la PGJEH quienes se hicieron cargo del levantamiento del cuerpo.

Cabe mencionar que, tras el ataque, los sujetos huyeron del lugar de los hechos. Pero sus balas también lesionaron a una mujer de 19 años de edad en la pierna, por lo que fue trasladada al nosocomio para su atención médica.

EJECUCIÓN EN TULANCINGO

Asimismo, por la tarde se registró una intensa movilización policíaca en la colonia Caltengo, en Tulancingo, ya que alertaron a las autoridades sobre una balacera.

Elementos de la policía municipal arribaron a una casa abandonada ubicada en el bulevar Emiliano Zapata a la altura de “Maxi Pollo” en dicha colonia, lugar donde constataron la presencia de un hombre sin signos vitales quien presentaba disparos de arma de fuego.

Esta escena también fue resguardada por la policía y dieron aviso al personal de la Procuraduría estatal para las investigaciones por el asesinato.

Los testigos narraron que el fallecido era conocido como “El Chiquilín” y fueron dos hombres que vestían pantalón negro y sudadera rojo, además ambos huyeron del lugar de los hechos.




emh