Main logo

Congreso de Hidalgo se une al paro nacional #UnDíaSinMujeres

El Poder Legislativo informó que no habrá descuentos, amonestaciones, represalias o sanciones laborales para las mujeres que participen en el paro nacional

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El Congreso de Hidalgo apoyará a las mujeres que laboran en el Poder Legislativo, que deseen sumarse, al paro de labores #UnDíaSinMujeres, que se realizará el 9 de marzo, en el marco del Día Internacional de las Mujeres.

De acuerdo con un comunicado emitido por la presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso de Hidalgo, María Luisa Pérez Perusquía, informan que no generarán descuento por ausencia, amonestación, represalia o sanción laboral por participar en el paro nacional del 9 de marzo.

Es un reclamo por el respeto y garantía de nuestros derechos humanos. Es una exigencia de justicia, ante la histórica violencia que vulnera nuestra integridad”, se describe el movimiento en el mensaje.

Lo anterior, ya que el movimiento surge con el fin de visibilizar la importancia de la mujer en la economía, la educación, el trabajo, la familia y en todos los sectores del ámbito público y privado.

La dinámica del paro nacional #UnDíaSinMujeres, es que todas las mujeres suspendan cualquier actividad productiva, laboral, educativa, de consumo y social.

Lee más en LSR Hidalgo: Se suma gobierno de Hidalgo a #UnDíaSinMujeres

Esto ante la “lamentable realidad” que vivimos en el país, ya que “la violencia de género ejercida contra las mujeres y las niñas representa una grave violación a nuestros derechos humanos… Es una problemática social que causa la ruptura del tejido social”.

Asimismo, el mensaje de la legisladora dicta que el “paro nacional de mujeres no se trata de una falta laboral justificada o de un simple día de descanso. Es un acto de sororidad con las víctimas de feminicidios y violencia de género”.

 

 

emh