Main logo

Gastó Congreso de Hidalgo 40 mil pesos en sillas ejecutivas y percheros

La Cámara de Diputados local adquirió 15 sillas ejecutivas y 15 percheros de madera

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El Congreso de Hidalgo gastó 40 mil 860.07 pesos en la compra de 15 sillas ejecutivas giratorios y 15 percheros de madera de pino, con base en la información del contrato CAASSP-DGSA-LP-016/2019.

Las sillas tuvieron un costo de mil 653.6 pesos cada una, por lo que en total, el Poder Ejecutivo desembolsó 24 mil 804. Tienen un asiento acojinado de hule espuma, tapizadas en tela pliana color vino y tienen un respaldo en malla mesh. También cuentan con descansabrazos y mecanismo de reclinación con palanca de bloqueo.

Lee más en LSR Hidalgo: Oficialía Mayor y Semarnath pendientes a explicar ejercicio presupuestal

Los percheros son de pino, color cerezo y tienen, cada uno, cuatro soportes metálicos para colgar accesorios. El costo unitario es de 694.68 pesos, en total pagaron 10 mil 420 pesos.

El impuesto de la compra fue de 5 mil 635.87 pesos, por lo que el Poder Legislativo erogó 40 mil 860.07 pesos, así lo detalla el documento, disponible en el portal de transparencia.

El contrato le fue asignado a través de licitación pública a la empresa Comercializadora del Valle de la Borbolla S. A. de C. V., representada por Adriana Gutiérrez Vera, quien proporcionó los muebles de la marca Mobilesco Pachuca S. A. de C. V., con sede Santiago Tlapacoya.

emh