Main logo

Congreso Hidalgo cancelará sesiones, de confirmarse casos de Covid-19

La presidenta del Congreso informó que reforzarán las medidas de acceso al recinto legislativo

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Los integrantes de la Junta de Gobierno del Congreso de Hidalgo informaron que solo en caso de que se confirmen contagios del Covid-19 en la entidad suspenderán las sesiones ordinarias y actividades en el recinto legislativo.

En conferencia de prensa, María Luisa Pérez Perusquía, presienta de órgano, recordó que algunas de las medidas sanitarias que han implementado son cancelar las visitas al recinto del programa Conoce tu congreso, han solicitado a los diputados disminuir al mínimo las audiencias en las instalaciones e invitar que grupos presencien las sesiones en el Pleno.

Asimismo, reforzarán las medidas de acceso en caso de manifestantes y solo permitirán que entren comisiones con máximo 15 integrantes para ser atendidos y les solicitarán a los diputados evitar realizar eventos en las instalaciones.

En cuanto al trabajo legislativo en comisiones y el Pleno reducirán el tiempo de participación en la tribuna para disminuir el tiempo de duración de las sesiones y en los trabajos de los órganos colegiados se pedirá que entren el menor número de personas, preponderando la presencia de diputados y secretarios.

Lee más en LSR Hidalgo: Diputados suplentes: parientes de políticos y excandidatos perdedores

Ayer el gobernador Omar Fayad Meneses activó el Operativo Escudo Hidalgo sano y seguro, que contempla las estrategias de prevención y contención para evitar el riesgo de contagio y propagación del coronavirus en el estado.

 

 

emh