Main logo

Gasta Congreso 72 mil pesos por viaje de 4 diputados de Morena a Chile

Ricardo Baptista, María Corina Martínez, Rafael Garnica y José Luis Muñoz fueron los diputados que acudieron a un foro sobre derechos humanos

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Para que cuatro diputados de Morena, afines a Grupo Universidad, acudieran al Foro Internacional de Derechos Humanos, en Santiago de Chile, el Congreso local erogó 72 mil pesos para sus viáticos.

Lo anterior lo confirmó el coordinador de la fracción con mayoría, Ricardo Baptista González, y agregó que el resto de los gastos los solventaron ellos mismo.

Al encuentro, acudieron más de 800 delegados de 23 países, y de los diputados locales fueron María Corina Martínez García, Rafael Garnica Alonso, José Luis Muñoz Soto y Baptista González, todos afines al grupo que lidera el exprista y presidente del Patronato de la UAEH, Gerardo Sosa Castelán.

Los cuatro legisladores integraron la delegación mexicana que participó en el encuentro, el cual se desarrolló los días 23, 24 y 25 de enero.

En un comunicado, la fracción morenista informó que en el foro Baptista González hizo un llamado a los gobiernos de América del Norte y Centroamérica a colaborar para responder a las necesidades de los migrantes que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad y asumir los desafíos correspondientes, así como a crear condiciones que permitan a las comunidades y las personas vivir con seguridad y dignidad en su propio país.

 

mai