ESTADOS

No me ha llamado Congreso a comparecer por inundación: Edil de Zempoala

El alcalde Héctor Meneses dijo que no ha sido llamado a comparecer en el Congreso de Hidalgo por la inundación frente a Plaza Explanada

  • GIOVANNY FLORES
  • 11/10/2019
  • 18:49 hrs
  • Escuchar
No me ha llamado Congreso a comparecer por inundación: Edil de Zempoala
Héctor Meneses Arrieta, alcalde de Zempoala. (Foto: Giovanny Flores)

PACHUCA.- El alcalde de Zempoala, Héctor Meneses Arrieta, informó que no ha sido llamado a comparecer en el Congreso de Hidalgo por la inundación del 24 de septiembre en la carretera México-Pachuca, frente a Plaza Explanada.

Dos días después de las precipitaciones, la diputada local de Morena Lisset Marcelino Tovar hizo un llamado a los titulares estatales de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (Sopot), de Gobierno y de la de la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos, así como a los alcaldes de Pachuca y Zempoala para que atendieran los problemas derivados de la inundación que afectó alrededor de 50 mil personas y 30 mil viviendas.

Lee más en LSR HidalgoSin fecha para audiencia inicial de Charrez por homicidio culposo

Además, propuso mandarlos a llamar a comparecer al Congreso local, luego de que el gobierno estatal señalara que la inundación se debió a que no se habían concluido las obras de mitigación pluvial del centro comercial, el cual costó aproximadamente mil 800 millones de pesos y que construyó la empresa Grupo GICSA.

Meneses Arrieta indicó que no se lo han hecho saber de manera formal y que se enteró de este llamado a través de los medios de comunicación, pero dijo estar dispuesto cuando se lo indiquen.

Además, dijo que el territorio que ocupa la nueva plaza es competencia del municipio de Pachuca.

"Lamentablemente la problemática de la situación de (Plaza) Explanada nos pasó a afectar a nosotros, ahí ya es la jurisdicción de Pachuca. Eso no lo teníamos previsto nosotros y lamentablemente tuvimos inundaciones a nivel de banqueta, afortunadamente (el agua) no se metió a las casas", mencionó.

 

emh