Main logo

Responsable del Congreso en 2016 tendrá que explicar alteración en la luz: Baptista

En ese periodo el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local era el priista Ernesto Gil Elorduy

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Ricardo Raúl Baptista González, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Hidalgo, dijo que quien estaba a cargo del Poder Legislativo en febrero de 2016 es el responsable del consumo inusual de luz en esta sede, que dejó una deuda de 855 mil 124 pesos, e indicó que esa persona tendrá que “dar cuentas”.

Durante la LXII Legislatura de Hidalgo, que contempló del 5 de septiembre de 2013 al 3 de ese mismo mes de 2016, estuvo a cargo el diputado priista Ernesto Gil Elorduy.

El coordinador del grupo legislativo de Morena dijo en entrevista que iniciarán una investigación técnica e indicó que no perseguirían a nadie ni politizarán el tema.

Lee más en LSR Hidalgo: Diputados de Morena se niegan a mantener Junta de Gobierno; oposición señala falta de palabra

Indico que con base en el dictamen que realizó personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), determinaron que la alteración de los medidores había sido “a propósito” y no era una falla técnica, pues uno de los dos aparatos que tiene la sede del Congreso local fue “volteado” con la intensión de alterar la mensuración del consumo a la baja.

El diputado explicó que esta situación implicó que la CFE hiciera una cuantificación del consumo que no se había pagado por la alteración de uno de los medidores, por eso la deuda de los 855 mil 124 pesos.

Señaló que el martes pagaron 213 mil pesos y que se comprometieron con la Comisión de Electricidad a liquidar el total de la deuda el viernes, asegurando que el recurso lo obtendrían de “ahorros del Congreso” y de otras partidas, sin detallar cuáles.

VERSIÓN DE PERUSQUÍA

Por su parte, la diputada María Luisa Pérez Perusquía, expresidenta de la LXIII Legislatura, dijo que ella tuvo conocimiento del tema a partir del boletín que difundió el Congreso el pasado lunes.

La legisladora priista dijo que durante la legislatura anterior cumplieron con el pago de luz y sus demás obligaciones fiscales.

Hablando de la 63 Legislatura no se obvió el pago de ningún tipo de servicio ni ningún tipo de compromiso de la legislatura”, aseguró.

emh