Main logo

Conflicto del ITAIH es un ajuste de cuentas en Morena: Asael

El panista mencionó que esta situación refleja un conflicto al interior de la bancada con mayoría en el Congreso local

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El coordinador del grupo legislativo del PAN, Asael Hernández Cerón, consideró que el hecho de que Ricardo Baptista González, representante de la fracción de Morena no respalde a su compañera Susana Ángeles Quezada, por el proceso judicial en su contra por el nombramiento de los consejeros del ITAIH, es un ajuste de cuentas.

Hernández Cerón indicó que esta situación refleja un conflicto al interior de la bancada con mayoría en el Congreso local. Además, dijo que la fracción parlamentaria que representa ha revisado “a fondo” lo sucedido durante el proceso de designación de los consejeros y consideró que no hubo “dolo”.

“Creo que vieron una rendija y están tratando de ajustar cuentas políticamente hablando, y esa la impresión que tenemos las demás fracciones, al menos en el PAN así lo hemos venido apreciando”, mencionó el panista, ante medios de comunicación.

Lee más en LSR Hidalgo: Niega IEEH registro de la coalición Morena-PVEM-PESH-Panal

Indicó que ayer, en reunión, señaló que hubo una omisión por parte de Ángeles Quezada, debido a la petición del juez segundo de distrito de suspender de manera definitiva el proceso, pero consideró que no fue con “dolo”.

Era una situación que no se tenía que llevar tan lejos; sin embargo, hay que atender las indicaciones de los órganos jurisdiccionales”, agregó.



emh