Main logo

Confirman que reunión Ramírez Cuéllar-Grupo Universidad sí existió

Previo a la reunión que se realizó en El Socavón, Alfonso Ramírez Cuéllar, dirigente interino nacional de Morena, sostuvo un encuentro con consejeros estatales

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Pese a que el coordinador del grupo legislativo de Morena en el Congreso local, Ricardo Baptista González, negó la realización de una reunión entre el dirigente interino nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, con diputados locales de ese partido afines al Grupo Universidad, fuentes cercanas al Congreso confirmaron a LSR Hidalgo que dicho encuentro se llevó a cabo el pasado domingo 2 de febrero.

Luego de la reunión que sostuvo Ramírez Cuéllar con legisladores locales, federales y consejeros estatales en un salón del hotel Emily, en el centro de Pachuca, La Silla Rota Hidalgo corroboró que el diputado federal con licencia acudió al restaurante El Socavón, ubicado en el Club Deportivo Real del Monte, inmueble que es propiedad de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), cuyo presidente del Patronato, Gerardo Sosa Castelán, es el líder de la agrupación.

El dirigente morenista arribó al lugar alrededor de las 15:30 de la tarde, donde se reunió con los diputados locales Corina Martínez García y Humberto Veras Godoy, exrector de la UAEH.

De acuerdo con fuentes de Morena en el Congreso consultadas, en el encuentro, de hora y media, los representantes del Grupo Universidad trataron con Alfonso Ramírez el tema de las candidaturas para las elecciones del 7 de junio, en las que se renovarán los 84 ayuntamientos.

Incluso, hay testigos que confirman que en el estacionamiento del restaurante se observaron los vehículos de Ramírez Cuellar, una Mazda CX5 roja (misma en el que se trasladó desde su arribo a la capital del estado); una Suburban blanca, propiedad de Veras Godoy y una camioneta roja en la que salió la diputada Martínez García.

Alfonso Ramírez tenía programado asistir a la sesión de Consejo Estatal en la sede de Morena; sin embargo, ante la presencia de un grupo de choque, presuntamente procedente de Ixmiquilpan, bajo las órdenes de Cipriano Chárrez, recluido en el Cereso de Pachuca, se canceló y más tarde se realizó una reunión privada en el hotel Emily.

En dicha reunión se acordó que el próximo domingo se definirá si habrá coalición y la convocatoria para designación, selección y nombramiento de los candidatos y planillas.


mai