ESTADOS

Confirman primeros dos casos de Covid-19 en Hidalgo

Los casos positivos aparecieron en Pachuca y Mineral de la Reforma

  • REDACCIÓN
  • 19/03/2020
  • 19:21 hrs
  • Escuchar
Confirman primeros dos casos de Covid-19 en Hidalgo
Interior del Hospital de Respuesta Inmediata, colocado en Pachuca. (Foto: Miguel Ángel Islas)

PACHUCA.- El gobernador Omar Fayad confirmó esta noche los primeros dos casos de Covid-19 en Hidalgo.

A través de Twitter, el titular del Ejecutivo dijo que El Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos de la Secretaría de Salud del Gobierno de México confirmó los 2 casos, detectados en Pachuca y Mineral de la Reforma.

Fayad Meneses indicó que desde que ambos casos resultaron sospechosos, se procedió al aislamiento de los pacientes y se inició el protocolo de vigilancia epidemiológica para reducir al mínimo el riesgo de contagio.

En otro twit, el mandatario estatal informó que los dos casos confirmados en Hidalgo por el Indre pertenecen a dos personas del sexo masculino y ambos fueron importados.

Al corte de este jueves a las 19 horas, la Secretaría de Salud reportó 164 casos positivos de Covid-19 en México, de los cuales tres se encuentran graves.

En la conferencia de esta noche, se informó que además de la muerte que se dio a conocer el día de ayer, este jueves falleció otra persona de 74 años de dad que padecía hipertensión arterial desde hace 15 años, sin embargo, se considera sospechoso de coronavirus pues todavía no se tienen los resultados definitivos.

En comparación con el miércoles, hubo un aumento de 46 casos positivos de Covid-19, pues ayer se reportaron 118.


mai